domingo, 6 de noviembre de 2011

YIKEBIKE


¿Es un avión, es un ovni? Tan solo en un biciclo, casi un monociclo, por su pequeña rueda trasera; paseando por internet descubrí este artilugio que aparentemente es un paso más hacia la movilidad ágil y barata.


“Mucho más divertida que una harley”, reza en su pagina web, donde podéis ver divertidos videos de esta mini bici plegable, con autonomía para 10, 20 o 30 Km. según el tipo de batería, recargable en 50 minutos, en un enchufe casero; las luces son de leds y alcanza una velocidad máxima de 25 Km./hora, el coste por Km. es de tan solo un céntimo de euro.

Su peso de tan solo 10 Kg. la versión carbono o 14 Kg. la de aluminio, la hacen la más ligera de el mercado, admitiendo individuos entre 1, 63 y 1,93 cm. de altura y de hasta 100 Kg. de peso.

No es barata 2.600 – 1.400 € y aunque se fabrica en Nueva Zelanda, parece que tiene representación en Europa y en España.

La posición de conducción parece algo inestable, . . . debe ser por eso que es tan . . .divertida, pero el hecho de poderla llevarla plegada a todas partes es un punto a su favor; otro hándicap que le encuentro es la imposibilidad de usarla a la manera tradicional al no tener pedales, ¿se te acaba la batería y qué?

Parece mucha pasta para tan poca autonomía, pero. . . ya es un paso.

No hay comentarios: