miércoles, 28 de septiembre de 2011

BUSCAMUNDOS


Nunca he sido partidario de la T.V., o más bien de su programación; cuando hace no mucho tiempo compre una de las ultimas, una de esas casi planas, pensé que el lugar idóneo para ella, seria como la tienen en muchos países orientales, que es encerrada tras las puertas de un armario, al que solo acceden en momentos muy especiales, en los que aparece en la estancia el vergonzoso objeto, que ha permanecido oculto hasta el momento de utilizarlo; parece lógico tener al “monstruo” encerrado y no hacer gala ante invitados de tener por visitantes perpetuos en tu salón a la caterva de impresentables que pretenden entrar cada día en nuestras casas, entre los resquicios que deja la publicidad.
Así visto parecería que no me agrada semejante electrodoméstico, pero no es así; reconozco que tiene cierta belleza, con ese elegante color gris marengo, de líneas sobrias y cuadradas, casi zen; el problema viene cuando en un involuntario gesto pulsas el botón “on” y aquello empieza a cobrar vida propia.
Hoy escucho las noticias de la radio y por fin veo el momento de amortizar mi inversión; el popular periodista y uno de mis ídolos Vicente Romero, del que tenéis el enlace a su blog en este, y tras casi dos años de preparación, nos presenta el próximo viernes día 30 a las 10,15 p.m. por TV2, “buscamundos” un programa que recomiendo no solo ver, sino grabar; Vicente no se caracteriza por tener pelos en la lengua y no duda en tratar públicamente de ladrones y asesinos, causantes del hambre en el mundo a los banqueros y políticos; con sus reportajes no veréis solamente el lado del turista, sino el del viajero empeñado en conocer la crueldad de la vida en lugares casi siempre del tercer mundo; su visión de periodista consagrado a la denuncia de la injusticia de este primer mundo con los pobres y desheredados de la tierra, es digna de admiración.
El primer programa está dedicado a Haití y cuenta como narrador a otra gran “figura”, Toni Garrido el popular presentador de “asuntos Propios” en RNE.
Yo ya estoy con el plumero en mano y repasando los cables, para que no falle nada; Vicente seguro que contaba conmigo y con vosotros.

2 comentarios:

BUSCAMUNDOS dijo...

MUCHAS GRACIAS. VIERNES A LAS 22:05 EN LA 2

Ferchu dijo...

Pues lo siento mucho pero a mi me parece muy malo el programa,una decepción.Por no tener un objetivo claro, no llega a ser ni guia para turistas ni para viajeros.Además está muy mal presentado hasta el punto de que parece que ese chico está haciendo un trabajo para el cole.¿es cierto que es el hijo de Vicente Romero?