viernes, 13 de abril de 2012

EXPANSION



Thaddeus Golas era bastante gandul, su pereza le impedía hacer cualquier tipo de esfuerzo para alcanzar la iluminación; por suerte en aquellos tiempos, finales de la década de los 60 del siglo pasado, otros métodos más rápidos y expeditivos , aunque no exentos de riesgo, los alucinógenos, como el L.S.D., extraído del cornezuelo de centeno, aun en fase experimental, descubrían nuevas formas de acceder a otra consciencia menos cotidiana; en 1971, publicó tras ímprobos esfuerzos, un condensado y diminuto librito de 100 páginas cuyo título en español es “Manual de iluminación para holgazanes”; del que todavía en el 2006 conseguí un ejemplar.


He aquí algunas de sus observaciones vertidas en el, las cuales comparto plenamente:
Todos los seres somos iguales, el universo esta hecho de un solo tipo de entidad. Cada partícula de cada átomo es un ser vivo, no hay diferencia entre la materia viva o muerta, ambas se componen de entidades vivas. La función básica de todos los seres es expandirse o contraerse; los seres expandidos son permeables, los comprimidos, densos e impermeables; cada ser controla su propio grado de expansión; en virtud de ello podemos aparecer como espacio, energía o masa.

Un ser totalmente expandido es espacio, tiene la sensación de conciencia total, de ser uno con la vida entera; un ser contraído, por el contrario, no puede compartir espacio con otros seres, experimentando, dolor, miedo, ignorancia, odio, maldad, etc. Podemos abandonar estos sentimientos, simplemente expandiéndonos, concentrando toda nuestra atención amorosa a todo lo que observa nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro medio ambiente y en otras personas; La expansión amorosa es algo que cualquiera puede hacer en cualquier momento; el amor es el único parámetro que debe ser modificado, pues es la llave de la expansión.

Nuestra realidad está formada por lo que percibimos como seres vivos, el proceso de iluminación es la expansión de nuestra comprensión a otros seres, expandir nuestra conciencia mas allá de sus actuales límites; mientras más rehuyamos amar, mas contraídos estaremos y permaneceremos en la ignorancia atrapados en un cuerpo-masa, duro y aislado .
Lo que ocurre no es tan importante como la forma en que reaccionas frente a lo que ocurre.
Según las últimas informaciones el universo conocido hasta el momento lo forman 100.000 millones de estrellas en nuestra galaxia, rodeada de otras 100.000 millones de galaxias que no cesan de expandirse. ¿Quizás el hombre sea el único que les lleve la contraria?.

No hay comentarios: