martes, 8 de diciembre de 2009

EN NOMBRE DE THIPPANNA


Hola, mi nombre es Thippanna, tengo 8 años y vivo en Hallikera, en la region de Kalyandurg, a dos horas en coche desde Anantapur, sede de la fundación que me acoje, Vicente Ferrer; mis padres Veerakatappa y Kadaramma, trabajan algunos dias al año en la agricultura, con un sueldo medio de unas 50 rupias, alrededor de 1 euro al dia.
Tengo cinco hermanas, Eeramma, la mayor, tiene 23 años y esta casada, Saneeramma, tambien esta casada, Rathnamma, Manjamma y Lakkamma, viven con nosotros en una casa del gobierno indio de 8 metros cuadrados; ninguna de mis hermanas ha ido a la escuela, excepto Lakkamma, la pequeña que tiene once años y como yo va a la escuela local, gracias a un apadrinamiento español.
Somos Dalits, (intocables), la casta mas baja en India y aunque por ley, nos corresponde una educación, la pobreza y la marginación, impide que haya un hueco en las escuelas para nosotros, somos de religión indú y nuestro idioma es el telegu.
Para mi es un privilegio ir al cole y me esfuerzo en aprender cada día un poco más; quizás en un cercano futuro, tenga acceso a un buen trabajo, medicinas y a una casa con luz y agua corriente; quizás pueda continuar mis estudios en la universidad y viajar a otras ciudades y paises desde donde ayudar a mi familia.
Para mi la escuela es un mundo de nuevas oportunidades y
esperanzas de un mundo mucho mejor.
Quisiera mostrar todo mi agradecimiento a las personas que desde España, se esfuerzan, para apoyar los sueños de los niños indios.

NAMASTE
Autor : Jose Luis Rubio

No hay comentarios: