sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO


Feliz Año Nuevo a los artesanos de utopías, cuyas manos callosas desentierran girasoles de los pantanos de la ambigüedad; a las mujeres buscadoras de afectos recónditos, divas milagrosas del bien-amar gratuito; a los niños sobrevivientes en los corazones de todas las edades; y a los guardianes de silencios meditativos.


Feliz año nuevo a los liberadores de pájaros disecados, pues creen en el milagro de la resurrección y desdeñan los signos de muerte, convencidos de que el amor supera al dolor y la vida se sobre pone al concepto.

Feliz año nuevo a los que hacen de la soledad abrigo, fuente y ejercicio de vuelo, conocen el valor de cada palabra y la importancia de retroceder para agilizar el salto, convencidos de que es necesario aprender a cerrar los ojos para ver mejor.

Feliz año nuevo a quien cultiva las paradojas y ya no guarda ninguna certeza, apenas la fe, y jamás eleva la voz para imponer su razón, ni se considera el señor de todas las verdades, lleva en el alma las lecciones de los sufrimientos y contempla al semejante como misterio y como pasión.

Feliz año nuevo a los coleccionistas de memorias, que no permiten que el tiempo se apague, reinventan el pasado disfrazado de futuro, recogen en fotos y pinturas el paisaje que ya no existe, reactivan recuerdos de los viejos y no admiten que la melancolía sofoque o sangre las esperanzas.

Feliz año nuevo a quien supera la palabra cargada de resentimientos, equilibra ofensas y no se complace en la desgracia ajena, vacía su corazón de todo orgullo, jamás le pone arrogancia a su voz y se torna solidario ante quien padece esas pequeñas desavenencias humanas que las inflan como grandes problemas.

Feliz año nuevo a quien aplaude, arriba de los árboles frutales, a los profetas que entran en la ciudad disfrazados de mendigos y prefieren sentencias contrarias a la lógica de la guerra, anulando todos los argumentos del desamor y destapando el rostro cínico de quien hace del poder un podium de su irrefrenable narcisismo.

Feliz Año Nuevo a quien se asoma a la ventana del alma para contemplar su propio amanecer; a los navegantes cuyas velas se mueven gracias al soplo del Espíritu; a los sembradores de horizontes translúcidos; a las bordadoras de ternura en el suelo pedregoso de nuestras desventuras.

Feliz Año Nuevo a los corazones seducidos por el toque del amor divino; a los voluntarios de la generosidad, indicadores de caminos en las vías laberínticas de nuestros desaciertos; a los profetas inflexibles a la embriaguez de la rutina, intrépidos cultivadores de la esperanza.

Autor: Frei Betto

3 comentarios:

Marta dijo...

Un texto muy hermoso y profundo, me gusta!

Arnedo dijo...

Hola,

He conocido este blog a través de 20 Minutos y me he llevado una grata sorpresa.

Me gustaría compartir con vosotros algunas lecturas: son resúmenes de ciertos libros que tratan de arrojar algo de luz sobre el pensamiento occidental y oriental; creo que hay algún comentario que les puede resultar interesante.


http://josearnedo.blogspot.com/search/label/Moster%C3%ADn


Un saludo, y feliz 2012,

Jose - http://josearnedo.blogspot.com

Jose Luis Rubio dijo...

Hola Jose, disfrutaré del contenido de tu blog con detenimiento,por el momento, gracias por leerme y un cordial saludo y feliz 2012.