lunes, 27 de septiembre de 2010

POEMA DE OTOÑO

TIEMPO DE COSECHA


  El huerto ofrenda sus frutos, manzanas, pepinos, tomates… Las moscas y mosquitos pasean a mi lado para retirarse como por ensalmo en el reino dónde las mariposas danzan confundiéndose con la hojarasca. Es tiempo de cosecha. El ciclo de la vida se ha cumplido.

Los dos aspectos del reino de la forma se manifiestan allá dónde la mirada descansa. Penden racimos de moras junto al resto del insecto que se balancea exhibiendo la que fue su forma.

La ajedrea florida en el camino regala un adelanto de nieve, fugaz visión del ciclo tras la hoja caduca. Nada nuevo, excepto que el sol hoy ha decidido saludarme un día más.

Una oportunidad más para sonreír, exultante, en el jardín de los fenómenos.
Ensoñación de ambrosia plena columpiándose hacia el extremo de la actividad que se agota en sí misma.
Pueril expresión de control en el vacío que todo reabsorbe hacia sí.

Dónde tener palco preferente es ya todo un lujo. Una ocasión para mirar atrás y despedir sin agravios ni apegos lo que fuiste. Una oportunidad para abrirte el pecho y ofrecer al instante supremo el cobijo de un corazón que aún late.

Una vibración que surge y sin dudarlo permites que lo inunde todo, ya sin elegir entre fuera y dentro. Con la curiosidad del nuevo juego. Con la esperanza que el sonido vibre en el espacio del gozo eterno, fundido con la luz. Sonando tras el infinito. Lanzando un puente entre todos los fenómenos existentes y vacíos.

(…mientras, el sueño reclama su espacio, el juego fenoménico está tan ocupado en su pequeño engaño que no quiere otros horizontes; pretende resolver su enigma y perpetuar su dolor…)

Carmen Andrés de Miguel - Foto : Jose L. Rubio
Paseando por Cara Cierzo
19-9-2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CITAS VEGETARIANAS


VEGETARIANISMO VISTO POR LOS GENIOS
(Extraído de la revista gratuita VEGETARIANISMO Compasión, Salud, Ecología)

NIKOLA TESLA -Ingeniero. Desarrolla el sistema eléctrico de Corriente Alterna-:
Que podamos vivir con alimentos derivados de las plantas y desempeñar nuestro trabajo incluso ventajosamente, no es una teoría, sino un hecho bien demostrado. Muchas razas que viven casi exclusivamente de vegetales son de un físico y fortaleza superiores. Algunos alimentos derivados de las plantas como la avena son más económicos que la carne y superiores a ésta con respecto tanto al desempeño mecánico como al mental. Tales alimentos sobrecargan menos nuestros órganos digestivos y al hacernos más satisfechos y sociables producen una cantidad de beneficios difíciles de estimar. Algún día el ser humano podrá aprender a sustentarse por si mismo directamente haciendo uso del campo de energía universal.

TOMAS EDISON: El vegetarianismo tiene una poderosa influencia sobre la mente y su funcionamiento, así como sobre la salud y vigor del cuerpo. Hasta que dejemos de dañar a todos los otros seres vivos, aún seremos salvajes.

EISTEIN: Nada beneficiara a la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana. Nuestra tarea debe ser ampliar nuestro círculo de compasión, para así incluir a todas las criaturas vivientes y a la naturaleza entera en su belleza.

GHANDI: Aquellas personas que se vuelven vegetarianas porque están padeciendo alguna enfermedad, es decir, solamente desde el punto de vista de la salud; son las que acaban retirándose en mayor medida. Descubrí que para permanecer firme en el vegetarianismo, un hombre requiere una base moral. En el curso de mis experimentos, me di cuenta que una base egoísta no servía para conducir a un hombre hacia lo mas alto en los caminos de la evolución. Lo que se requería era un proceso altruista. Me percate que un hombre debe comer con moderación y de vez en cuando ayunar. Fácilmente caemos victimas de las tentaciones del paladar y cuando algo sabe delicioso, no nos importa tomar uno o dos bocados más. Descubrí que para mantener la salud, sin importar lo que comieran, era necesario reducir la cantidad de alimento y el número de comidas.

BRIAN GREENE –Matemático, actualmente ha refutado la teoría de Eistein de que el espacio puede alargarse pero no rasgarse. A la edad de 9 años podía multiplicar números de treinta dígitos en su cabeza-: Los vegetarianos están deseosos de cambiar el orden usual de las cosas. A menudo están dispuestos a sacrificar sus propios placeres en busca de lo que creen que es correcto. Estas cualidades son lo que se necesita para producir grandes progresos en las artes y las ciencias. La mayoría de las personas no se cuestionan la práctica de comer carne ya que siempre la han tenido. La fuerza del hábito, las normas culturales, la resistencia al cambio, y otra gran disparidad insalvable fundamental de razones dificultan los cambios de comportamiento.

DR. NEAL BARNARD –Presidente del Comité de Facultativos para la Medicina Responsable. Autor de: Apaga tus genes engordantes-: Todos solemos pensar que la acción de los genes no puede ser cambiada, eso es así para rasgos como el color de los ojos o sexo. Pero para almacenar o quemar grasa los genes no son los que mandan. O sea, que nosotros podemos influenciarlos. No es complicado, lo haces cada vez que comes. Algunos alimentos encienden determinados genes y otros los apagan. La comida es el único disparados de los genes que influyen en nuestro peso. Si tu gen de depósitos grasos (que está en el cromosoma B), no tiene con qué trabajar, -grasas para guardar-, entonces se apaga. Apague su gen de depósitos grasos evitando las grasas, tanto animales como vegetales. La dieta de las proteínas trae problemas cardiacos y no hace perder peso. Mantener el apetito regulado, comiendo regularmente y evitando dietas hipocalóricas. Grasas de pollo, de vaca o de pescado, papas fritas, encienden los genes engordantes. Por otro lado las legumbres, los vegetales y las frutas liberan sus azucares muy lentamente, permitiendo al cuerpo disminuir sus necesidades de insulina.


OTROS VEGETARIANOS FAMOSOS:
-Leonardo Da Vinci / -Isaac Newton (Padre de la Física) / -Charles Darwin (Biólogo) / -Tom Reagan (Filosofo)/ -Carrie Anne Mos (Triniti en The Matrix) / -Luís Miguel Martín Berlinas (Campeón España 3.000 m. con obstáculos) / -Srinivasa Ramanujan (el mas grande matemático de los últimos 100 años) / -Edwar Witten (Físico contemporáneo. Matemático y padre de la “Teoría de las cuerdas”) / -Dalai Lama / -Carl Lewis / -Dave Scott (El mejor triatleta del mundo) / -Martina Navratilova / -Kim Basinger / -James Cromwell / -Pamela Anderson / -Leona Lewis / -Richard Melville “Moby” / -Korja Fox / -Christian Bale / -Tobey Maguire /

…Y un largo etcétera de seres creativos, que defienden la vida y abogan por erradicar el sufrimiento en este hermoso planeta en el que viajamos por el espacio exterior e interior…
Texto : Carmen Andres de Miguel ; Foto : Jose L. Rubio