miércoles, 28 de abril de 2010

DIVERTIMENTO ZEN












POLÍTICA, SEXO Y NÄ

El NÄ lo es TÖ. El TÖ es NÄ. Glande pensamiento pala mediación matutina de peliodista español de laza y de político pal-lanchín. Cuando politicos hablal, nolmalmente decil NÄ. Cuando plumillas escribil pensal en sexo. Miemblos glande tlibu esclibil pala ligal más, pala tenel sexo más.

¿QUE ES NÄ? , ¿QUE ESPERAMOS DE NÄ?
El NÄ sel folosofía oliental cuyo objetivo plincipal es leducil el suflimiento de la pelsona (humana, clalo, sólo pala pelsonas humanas) y, cómo no, alcanzal la iluminación (sin encendel la luz).
Pala plactical NÄ sólo sel necesalio mente limpia, colazón abielto y ganas de dejal de suflil. (Igual que pala il de vacaciones) y glande donativo voluntalio pala maestlo.
Donativo se puede lealizal en:
JAPAN BANK 2038 1901 62 6000134543
Donativo glande utilidad pala alcanzal iluminación (sobletodo pala Maestlo).
Tambien sel posible complal merchandising.

Pala iluminación completa sel necesalio continual con lección dos (mañana o asin). Donde se dalan a conocel las claves de la Meditación Vipassa NÄ y valios liblos leselvados pala alumnos exclusivos y editados pol maestlo.
Ahola plactical con taljeta VISA en Melcadillo de Nikito (más modelos y monelias). Glande ejelcicio de contlol mental que silve pala NÄ.
ah, LESPILA
Lespetos a Maestlosancestlales de NÄ
CONOCEL LA MEDITACIÓN NÄ

Meditación NÄ hacelse en Hoyo. Mejol glande Hoyo con calefacción en invielno y aile acondicionado en velano.

Pala comenzal meditación NÄ plimelo sel necesalia glande postlación ante maestlo.
Discíplusos vestidos ligulosamente con lopaje neglo posltal tles veces ante maestlo NA y lepiten al unisono el Mantla:


NÄ de NÄ


NÄ de NÄ


NÄ de NÄ
(tles veces)

Acto seguido necesalio sentalse soble cojín -Zafu (que podel complal en tienda Melcadillo de Nikito Nipongo pol modico plecio) y adoptal postula NÄ de meditación. Postula sel lecta, que no estilada, como si un hilo estal tilando desde colomilla hasta cielo y sin levantal balbilla.

Una vez todo sentado (no jefe indio, no tolo sentado) comenzal meditación. Aquí sel impoltante glande centlamiento mental.
Plimelo concentlal en lespilación, sentil como aile caliente entlal pol pelillos naliz. Hacel minucioso seguimiento de aile mientlas cilcula pol chakras del cuelpo.
Mientlas, segil evolución aile (pol cielto LESPILA).
Cuando todos chakras activados seguil lespilando. Suave, plestal atención.
Inspilal (aile entlal pol naliz), llegal hasta pelineo,
Expilal (aile desde pelineo hasta naliz)
Despues de hacel valios minutos con glande atención sin peldel concentlamiento comenzal con mantla meditación.

AL inspilal pensal TOOOOOÖ
El expilal pensal NAAAAAAÄ
AL inspilal pensal TOOOOOÖ
El expilal pensal NAAAAAAÄ
AL inspilal pensal TOOOOOÖ
El expilal pensal NAAAAAAÄ

Lealizal opelación pol 15 minutos plimel dia, luego il aumentando.

Cuando estal todalmente atento a lespilación y mantla, empezal a obselval mente.
Lespila
Cientos, miles de pensamientos cluzal pol Chidakas (pantalla mental), pelo nosotlos ni caso, no entlal en pensamientos, no involuclal, seguil obselvando mente.

Sin juzgar NÄ
Sin juzgar NÄ
Sin juzgar NÄ.

Plactical toda vida mientlas medital sentado, mientlas flegal platos, mientlas hacel amol. Contlol, contlol, contlol, maximo contlol de la mente.
Si tu conseguil contlolal mente, tu contlolal tu vida.
Pol lo menos eso decil glandes glandes maestlos que habelse iluminado.

Medita en NÄ, soble NÄ y pala NÄ

Fuente Nikito-Nipongo/ Internet

lunes, 26 de abril de 2010

ESPECIAS Y MAS - 2ª PARTE


ESPECIES Y MAS...(2)



CURCUMA (-la HARIDRA del Ayurveda-)

- Es el principal agente para preservar y fomentar la salud y el bienestar del hígado en el Ayurveda.
- Es muy sensible a la luz del sol. Almacenar en lugar oscuro.
- Se emparienta con el Jengibre (adrakam) que acelera la circulación sanguínea, lo que a su vez acelera la liberación de la cúrcuma en el hígado.
- Antiguamente se daban siempre juntas:
- Para el mantenimiento del hígado: una parte de raíz de jengibre en polvo por dos de cúrcuma, en una comida.
- Para los desequilibrios del hígado: dos partes de jengibre y 3 partes de cúrcuma: una o dos veces día con estomago vacío. No aplicar esta receta sin valorar los otros parámetros en el organismo.
- Haridra y Adrakam para eliminar los efectos de drogas y alcohol.
- En Acne y manchas de cutis.
- Para reforzar el estomago y purificar la sangre.
- Combina bien con pollo, pescado, cerdo, arroz, tortillas, col verde al vapor, patatas en puré.
- Resfriados:1/4 cucharita de te de cúrcuma se hierve en una taza de leche de búfala (o sus equivalentes occidentales: leche de cabra, arroz, soja) durante 10 minutos, y se cuela. Remedio muy común en India.
- Se toma en infusión antes de comer para inapetencias, problemas estomacales, como tónico y después de comer para acidez de estomago y / o inflamación de Vesícula.
- Tambien para la Hipertensión.
- Es un antioxidante con mayor poder que la Vit. E (aceite oliva virgen, pescado azul...) ante los radicales libres, efectivo en enfermedades coronarias, cancer y artritis reumática, tanto preventivo como analgésico paliativo.
- Se ha comprobado efectivo en Trombosis.
- Uso popular: en forma de pasta mezclada con limón, para alivio de torceduras, contusiones e inflamación de articulaciones.
- Según el Vademécum de Fitoterapia de la Universidad de Valencia:
- Su acción es: Coleretica: estimula la secreción de bilis por lo que facilita la digestión de grasas. Colagoga: estimula la excreción de bilis. Estimulante del apetito.
- Y su Uso: Dispepsias hiper o hipo secretoras. Meteorismo. Ulceras pépticas. Artritis reumatoide: dolor e inflamación. Amenorrea (falta de menstruación). Dismenorrea (menstruación irregular, difícil y dolorosa). Diarrea. Epilepsia. Problemas dermatológicos.
- Contraindicaciones: obstrucción de las vías biliares.

GINDILLA:

- Ricas en Vitamina C, vitamina P y vitamina E.
- Se usa para cardenales, sabañones, lumbago, neuralgias, ciática, reumatismos, esguinces, contracturas musculares, trombosis, coágulos y varices. Así como en alcoholismo y angina de pecho.
- Acción: Analgésica. Antiinflamatoria. Antimicrobiana. Tónico. excitante. Febrífugo y Aperitivo.
- Uso: por vía externa en espasmos musculares dolorosos en hombro, brazo y columna, así como dolores articulares, lumbalgias y neuralgias. No aplicar cerca de los ojos.
- Eficaz la crema de capsaicina (principio activo de la guindilla) a las dos semanas en Artritis reumatoide y en Osteoartritis. 4 veces al día, en 4 semanas. Así como en Psoriasis y Neuralgia del Trigémino.
- Evitarla los que tienen bajo nivel de azúcar en la sangre. Causa hipoglucemia. (Además del ajo, cebolla, sello de oro y pau d`arco). Desciende la necesidad de insulina sintética.
- Mata todas las bacterias de los alimentos en mal estado en un minuto.
- Infusión: ½ taza de pimientos rojos picados hervidos en 4,5 l. de agua durante 15 minutos.
- Como alternativa a la crema, aplicándola como baños, o fomentos.
- Para tomarla por vía interna evaluar al sujeto holisticamente.
- Uso culinario: quitando las semillas se elimina el picante casi por completo y se retiene el sabor. Los “ajies” mas pequeños son mas picantes que los grandes.

JENGIBRE:

- Acción: Antiemético (anti vómitos). Antiinflamatorio. Estimulante secreción gástrica, salival y biliar. Sedante del Sistema Nervioso Central. Antipirético (que disminuye la fiebre). Analgésico. Antiulceroso. Antitumoral.
- Uso: Indicado en nauseas y vómitos de mareos por viaje. Antiemético post quirúrgico. Dispepsias.
- Contraindicaciones: pacientes con tto. anticoagulante oral o antiagregantes plaquetarios, ya que hay interacción y riesgo de hemorragias. Consultar especialista, así como en caso de cálculos biliares.
- Precaución en caso de úlcera péptica.
- Posología: 1-2 gr. al día.
- Usar en postres de frutas y experimentar con sopas como la de zanahoria.
- Comprobar que sea firme al tacto, que la raíz no presente puntos blandos ni una consistencia esponjosa cuando lo prense entre las manos. Son mas fibrosos los grandes que los pequeños, lo cual resultara mas laborioso a la hora de cortarlo fino, pero tendrá un sabor mas intenso y picante. Se conserva una semana fuera del frigorífico.

MOSTAZA:

- Acción: Rubefaciente (que enrojece la piel, con lo que la fiebre o inflamación pasa del interior de los tejidos a la dermis)
- Indicaciones: afecciones del tracto respiratorio e inflamaciones osteoarticulares crónicas.
- Contraindicaciones: embarazo, lactancia, dermatitis, varices.
- Posología: Compresa con harina de mostaza o semillas trituradas aplicadas 5 o 10 minutos en niños y 10 – 15 minutos en adultos. Cuidado si la piel es muy sensible. Duración del tto: hasta dos semanas.
- Usos tradicionales:
- Jaquecas: pediluvio 30 gr. de harina de mostaza por litro de agua.
- Uso tópico: Cataplasma de harina de mostaza y agua tibia al 50 %, envolver en una gasa. Mantener 15 minutos.
- Otra: una parte de harina de mostaza con tres partes de harina de linaza diluida en agua a 40 º. Aplicar envuelta en una gasa.
- Excelentes sus semillas germinadas en ensaladas.


NOTA: La utilización de especias con fines sanadores, son tan antiguas como nuestra propia especie humana. Entran en desuso ante la comodidad en la aplicación de las medicinas sintéticas, justificadísima por la falta de tiempo, la desaparición de la tradición oral y terapéutica en el hogar... y etc, etc. Ahora uno de los retos podría ser comprobar, comprometernos con la readquisición de lo que nos pertenece por nacimiento: las propiedades de este jardín en dónde Dios (o la trayectoria cósmica) nos instalo. QUE LAS DISFRUTEIS.

Fuentes: Vademécum de Fitoterapia por la Universidad de Valencia. Edit. Masson.
Las siete supermedicinas. John Heinerman. Edit. Paidos.
El libro esencial de la cocina Vegetariana. Könemann.
El libro de la cocina natural. Integral.

Reunificado por Carmen Andrés. Homeópata. Permitida su reproduccion.

viernes, 9 de abril de 2010

ABRAZOS


(HUGS DAY) DIA DEL ABRAZO

DONDE: EN CUALQUIER LUGAR
CUANDO: EN CUALQUIER MOMENTO
A QUIEN: A TODO EL MUNDO
Sin importar de dónde es o cuánto tiene, todos los seres humanos necesitamos del contacto físico con otras personas.
Según los expertos, la terapia de abrazos produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha descubierto que un abrazo recibido en el contexto adecuado puede liberar endorfinas.
Las endorfinas son liberadas por el cerebro humano y ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, retardar la sensación de fatiga.
Kathleen Keating, autora del libro “La Terapia del Abrazo” explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor anti-envejecimiento.
Además, puede disminuir el apetito, combatir el insomnio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima. El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo. Un estudio demuestra que las caricias y abrazos le hacen bien al corazón.
Sin embargo, es importante aclarar que no a todas las personas les agrada el contacto físico pero incluso a ellas se les puede abrazar en la medida en que se sientan cómodas.
Se recomienda recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas. ¿Te interesa intentarlo? Pues no lo pienses y pon brazos a la obra.
El poder del abrazo está presente hasta en los YouTube 2006 Video Awards, donde el video mas inspirador fue Free Hugs Campaign (Campaña de Abrazos Gratis):
El caso mas representativo de la fuerza del abrazo es la gurú Amma que coordina una red de hospitales, orfanatos y abraza a todo aquél que lo necesite; a diferencia de otros, se deja ver y tocar, pues sostiene que lo más importante es el amor.
La mujer que ofrece ese suave abrazo es considerada una gurú. Su ternura y su mensaje sencillo han impulsado a vastas multitudes en diferentes partes del mundo. Parte del encanto de Mata Amritanandamayi o Amma, como es conocida a nivel internacional, son enseñanzas que, dice, transcienden toda fe.
“Mi mensaje no es único“, dice “Existe un solo mensaje capaz de purificar al ser humano, a la naturaleza, a la atmósfera, a la tierra en que vivimos y que vive por sí misma: Ese mensaje es actuar con compasión y amar a todos los seres humanos”.
Sin embargo, las multitudes que acuden a ver a Amma no lo hacen por su elocuencia o por su dogma o por sus escritos, sino por su abrazo. Por lo tanto, hacen fila y aguardan en sesiones maratónicas de abrazos que pueden prolongarse durante 20 horas o más.
Para saber mas . . . . http://abrazosgratis.org/
Texto : Jose L. Rubio